MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un total de 31 mujeres víctimas de violencia de género han conseguido empleo en Madrid, Barcelona, Valencia y Andalucía gracias a la formación ocupacional en atención al cliente y logística ofrecida durante la III edición del proyecto ‘Impacto: Generando nuevas oportunidades’, organizado por la Fundación Integra en colaboración con Fundación Repsol.
En particular, el 55% de las participantes ha encontrado trabajo y, según señalan ambas entidades, las acciones continúan para que «el resto encuentre su oportunidad y acceda al mercado laboral».
Las formaciones se han llevado a cabo de forma online y presencial con talleres socio-laborales en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra. Posteriormente, como explican las fundaciones, estas mujeres se han incorporado al mercado laboral al integrarse en empresas que colaboran con la Fundación.
‘Im-pacto: Generando nuevas oportunidades’ ha contado con la implicación de 38 empleados de Fundación Repsol que han participado como voluntarios para impartir formación. Asimismo, el objetivo, según sus impulsores, ha sido que los trabajadores conozcan la realidad de estas mujeres y la «importancia de su inclusión laboral como factor clave para lograr su independencia y empoderamiento».
De este modo, el programa ha conseguido «devolver a las mujeres participantes la confianza y la autoestima perdidas» y les ha ayudado a identificar, potenciar y desarrollar sus capacidades y competencias. Así, las fundaciones organizadoras consideran que las acciones realizadas son «imprescindibles» para que todas las mujeres que han participado se conviertan en «líderes de su propio futuro y en ejemplo para otras mujeres»
Desde el año 2013, Fundación Repsol y Fundación Integra han ayudado a 196 mujeres víctimas de violencia de género a conseguir empleo para «empezar una nueva vida».