(Información remitida por la empresa firmante)
— Huawei Cloud: Infraestructura de elección para la IA con 10 innovaciones sistemáticas presentadas en el MWC Barcelona 2024
BARCELONA, España, 26 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — La Huawei Cloud Summit de este año demuestra cómo Huawei Cloud es la infraestructura elegida para las aplicaciones de IA. Bajo el lema «Acelerar la inteligencia con todo como servicio», el evento, al que asistieron 500 personas, reunió a ejecutivos y expertos de diversos sectores, como operadores, finanzas e Internet. Huawei Cloud presentó 10 innovaciones orientadas a la IA y la amplia experiencia en el sector de los modelos Pangu. El objetivo es una infraestructura preparada para la IA adaptada a cada industria para un viaje más rápido hacia la inteligencia.
Jacqueline Shi, presidenta del Servicio Global de Marketing y Ventas de Huawei Cloud, declaró en su discurso: «Huawei Cloud es uno de los proveedores de servicios en la nube de más rápido crecimiento del mundo. En Huawei Cloud, nuestro objetivo es superar los límites y ofrecer tecnología de vanguardia a clientes de todo el mundo. En los últimos años hemos puesto en marcha una serie de regiones cloud locales, como Irlanda, Turquía, Indonesia y Arabia Saudí, que facilitan a los clientes el acceso a la nube de mejor rendimiento. Con más de 120 certificaciones de seguridad en todo el mundo, puede estar seguro de que su empresa y sus datos están a salvo. Pero no se trata sólo de tecnología. Creemos en ayudar a nuestros socios a crecer junto a nosotros, y este objetivo está ahora respaldado por nuestros programas GoCloud y GrowCloud. Y no nos olvidemos de la IA, que lo está cambiando todo y nosotros estamos a la vanguardia. Estamos construyendo una sólida base en la nube para todo el mundo, para todos los sectores, para acelerar la inteligencia».
Los modelos de base actuales redefinen la producción, la interacción, los paradigmas de servicio y los modelos de negocio de las aplicaciones tradicionales. Hacen de la IA un nuevo motor para el crecimiento de la computación en nube. Aunque el potencial es enorme, la aplicación de la IA en consonancia con los objetivos empresariales requiere una innovación sistemática. Bruno Zhang, CTO de Huawei Cloud, explicó: «Huawei Cloud le ayudará con dos estrategias. AI for Cloud utiliza modelos de IA y cimientos para elevar su experiencia. Revolucionan el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales y mucho más. Cloud for AI hace que la adopción de la IA sea fluida y eficiente. La innovación arquitectónica, el almacenamiento nativo de IA y la convergencia de datos e IA le permiten entrenar y utilizar la IA como nunca antes».
En la Cumbre, Huawei Cloud presentó diez innovaciones orientadas a la IA que la convierten en la infraestructura cloud preferida para la IA.
KooVerse: Huawei Cloud cuenta con 85 AZ en 30 regiones de más de 170 países y regiones. Esta infraestructura cloud global que abarca computación, almacenamiento, redes y seguridad reduce la latencia a 50 ms.
Arquitectura Distributed QingTian: Los modelos de cimentación exigen multiplicar por 10 la demanda de recursos informáticos cada 18 meses, superando con creces la Ley de Moore. Para hacer frente a este reto, esta arquitectura evolucionó a partir de la convencional primaria/secundaria. QingTian supera las limitaciones en computación, almacenamiento y redes para una red troncal de computación de IA de primera clase con computación heterogénea, peer-to-peer y full-mesh.
Computación AI: A hiperescala y estable, AI Cloud Service admite el entrenamiento de modelos de billones de parámetros, y los trabajos de entrenamiento pueden ejecutarse ininterrumpidamente en un clúster sobre miles de tarjetas durante 30 días, el 90% del tiempo. El tiempo de inactividad del servicio no supera los 10 minutos. Proporciona más de 100 conjuntos de capacidades de modelos Pangu y 100 grandes modelos de código abierto adaptados listos para usar.
Almacenamiento AI-Native: Los modelos de formación necesitan montañas de datos, y Huawei Cloud gestiona esta demanda con un enfoque triple: El servicio de memoria EMS almacena petabytes de parámetros con 220 TB de ancho de banda ultrarrápido y latencia ultrabaja hasta el microsegundo; el servicio de caché SFS Turbo para alto rendimiento y concurrencia de decenas de millones de IOPS permite el calentamiento de mil millones de registros de datos en solo 5 horas, no en 100; el lago de conocimiento Object Storage Service (OBS) reduce un 30% los costes de almacenamiento de datos de formación e inferencia.
Seguridad E2E: El ciclo de vida completo abarca los entornos de ejecución de modelos, los datos de formación, los propios modelos, los contenidos generados y las aplicaciones. Esto garantiza modelos y aplicaciones sólidos, seguros y conformes.
GaussDB: Esta base de datos de nueva generación ofrece alta disponibilidad, seguridad, rendimiento, flexibilidad e inteligencia, así como una implantación y migración sencillas e inteligentes. En concreto, su arquitectura distribuida de clase empresarial garantiza una alta disponibilidad gracias a un RPO de clúster dual intraurbano cero, un aislamiento completo de los fallos de software y hardware, y un tiempo de inactividad del servicio cero. En cuanto a la seguridad, cuenta con la certificación CC EAL4+, el nivel más alto del sector. Para la automatización, GaussDB mejora la migración, la implantación y la migración de bases de datos como primera base de datos nativa de IA del mundo.
Convergencia Data-AI: La explosión de modelos de cimentación significa que «Data+AI» es ahora «Data4AI y AI4Data». Huawei Cloud LakeFormation unifica el lago de datos de varios lagos o almacenes para que una copia de los datos se comparta entre varios motores de análisis de datos y motores de IA sin migración de datos. A continuación, tres pipelines colaborativos -DataArts, ModelArts y CodeArts- orquestan y programan los flujos de trabajo de datos e IA. Impulsan el entrenamiento y la inferencia de modelos en línea con datos en tiempo real. El motor AI4Data hace que la gestión de datos sea más inteligente, desde la integración de datos y el desarrollo hasta la calidad y la gestión de activos.
Infraestructura de medios: En esta era de AIGC e Internet en 3D, Huawei Cloud ha construido una infraestructura de medios de eficiencia, experiencia y evolución. En cuanto a la eficiencia, Huawei Cloud MetaStudio, el canal de producción de contenidos que incluye Workspace y humanos virtuales basados en AIGC, genera contenidos de forma más rápida y mejor. En cuanto a la experiencia, Huawei Cloud Live, Low Latency Live y SparkRTC permiten interacciones más fluidas. Para la evolución, Huawei Cloud proporciona AIGC y servicios espaciales 3D con interacción de usuario en tiempo real. Todo ello se combina para impulsar el negocio y la experiencia del usuario al siguiente nivel.
Landing Zone: Las empresas utilizan y gestionan mejor los recursos en cloud de Huawei gracias a la gestión unificada de cuentas, identidades, permisos, redes, conformidad y costes. Ahora la multitenencia y la colaboración son perfectas entre el personal, las finanzas, los recursos, los permisos y el cumplimiento de la seguridad.
Despliegue flexible: Todas las capacidades y servicios del modelo Pangu mencionados pueden funcionar en cloud público, cloud dedicado o cloud híbrido. Por ejemplo, los clientes pueden construir y ejecutar modelos de plataforma y cimientos de IA dedicados en sus centros de datos existentes utilizando Huawei Cloud Stack, una solución de cloud híbrida.
(CONTINUA)