Mercabilbao contribuye con 826 toneladas al Banco de Alimentos de Vizcaya en 2023

La donación de 20 empresas mayoristas del centro de distribución supone un 20% del total gestionado por la organización benéfica

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Mercabilbao contribuyó en 2023 con 826 toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de Vizcaya a través de las empresas mayoristas que operan en sus instalaciones.

En un comunicado, Mercabilbao ha destacado que un total de 20 empresas del mayor Centro de Distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península han aportado «su granito de arena en ayudar a esta organización benéfica sin ánimo de lucro». En ese sentido, ha destacado que la donación procedente de la Unidad Alimentaria supone el 20% del total gestionado por la organización benéfica durante el año pasado.

Esta colaboración es parte del «compromiso constante con la responsabilidad social corporativa y la solidaridad con los sectores más vulnerables de la sociedad», ha señalado Mercabilbao, para reconocer la importancia de «trabajar juntos para combatir la inseguridad alimentaria y garantizar que todos tengan acceso a alimentos nutritivos y de calidad».

Además, el centro de distribución ha señalado que el Banco de Alimentos de Vizcaya desempeña «un papel fundamental en la distribución equitativa de recursos alimentarios» y ha agradecido «la oportunidad de ser parte de este esfuerzo colectivo». «Nuestra colaboración con el banco de alimentos refleja nuestros valores fundamentales de servicio comunitario y sostenibilidad», ha añadido.

La entidad benéfica vizcaína desarrolla parte de su actividad desde un almacén en las instalaciones del centro de alimentación y cedido por la dirección de éste, desde donde un grupo de personas voluntarias clasifican y distribuyen el excedente alimentario entregado por las y los mayoristas a entidades con fines sociales, como son centros parroquiales, comedores sociales o centros asistenciales.

Desde hace algunos años, Mercabilbao intensifica sus esfuerzos por lograr «un mercado cada vez más sostenible», comprometido con los objetivos de hambre cero y la lucha contra el despilfarro alimentario, todos ellos alineados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Un compromiso en línea con fortalecer la relación con el Banco de Alimentos de Vizcaya y de ampliar el impacto positivo en la comunidad. Seguiremos trabajando juntos en la lucha contra el hambre y la promoción del bienestar para todos los habitantes de Vizcaya», ha concluido.