Fundación Juan XXIII y Schwabe Farma Ibérica se unen para fomentar la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Juan XXIII ha firmado un acuerdo de colaboración con la farmacéutica alemana Schwabe Farma Ibérica para potenciar la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial –especialmente con discapacidad intelectual o enfermedad mental– con las que trabaja.

Esta alianza (de 3 años de duración) implica, según han señalado ambas entidades, la contratación por parte de la farmacéutica de los servicios de logística integral que ofrece la fundación en cuanto a recepción de mercancía, almacenaje, preparación de pedidos y distribución de su material promocional a nivel nacional.

La Fundación Juan XIII, como ha destacado, cuenta con «el único Centro Especial de Empleo de economía social en España certificado como operador logístico» y, desde este, ofrece un «servicio profesional de logística que garantiza la seguridad de las mercancías y la agilidad en la gestión».

Así, a través de este acuerdo, Schwabe Farma Ibérica busca contribuir a la misión de la fundación de fomentar el empleo de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial para «mejorar su independencia y calidad de vida».

En concreto, como ha señalado el CEO de Schwabe Farma Ibérica, Lorenzo Viniegra, se trata de la primera etapa del acuerdo y la farmacéutica pretende continuar la colaboración a través de «otras áreas que ya están en estudio» por parte del equipo de RSC y Sostenibilidad.

«La inclusión social y laboral no puede lograrse de forma aislada, requiere colaboración y esfuerzo colectivo. Es una gran noticia que Schwabe Farma Ibérica se incorpore a la familia de Fundación Juan XXIII», ha concluido el gerente de Servicios Logísticos de Fundación Juan XXIII, David Velasco.