MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Banco Santander prevé ayudar a lo largo de este año a más de 33.000 universitarios, profesionales y emprendedores españoles para que refuercen su trayectoria académica o mejorar sus competencias, según las necesidades actuales del mercado laboral mediante becas, ayudas, cursos, premios y formación.
Según indica la entidad, los objetivos son mejorar la empleabilidad de las personas, entre ellas las de los jóvenes, cuya tasa de paro supera el 28% en los menores de 24 años; impulsar el desarrollo empresarial de los emprendedores y pymes y facilitar formación a continua, todo ello en colaboración con 80 universidades, centros académicos e instituciones.
«Nuestra principal motivación es contribuir a mejorar las perspectivas profesionales de las personas y el desarrollo empresarial de emprendedores y pymes, a través de las más de 37.000 becas y ayudas que impulsaremos, junto con las universidades españolas, de apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento», señala la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel.
Las ayudas se darán mediante becas para facilitar el acceso a la universidad, complementar la formación académica, la movilidad y la investigación; también a través de contenidos formativos y cursos para el fomento de competencias profesionales y el acceso al mercado laboral así como por premios, retos y formación para apoyar e impulsar proyectos emprendedores, startups, scaleups y pymes.
Toda la información se encuentra disponible en las plataformas globales Santander Open Academy y en Santander X, que actualmente tiene abiertas convocatorias como las Becas Santander para Erasmus en la primera o el Santander X Connects/Way to Santander X 100, para startups y scaleups innovadoras que quieran entrar a formar parte de esta comunidad emprendedora, entre muchos otros programas.
La entidad mantiene así su compromiso de invertir 400 millones en educación, empleabilidad y emprendimiento entre 2023 y 2026. Tal y como destaca Santander, en 2023 cerca de 13.900 personas accedieron a programas de educación; más de 17.500 a formación para la mejorar su empleabilidad y casi 1.800 empresas a iniciativas de apoyo al emprendimiento con estos mismos programas.