(Información remitida por la empresa firmante)
– Es el segundo reconocimiento que recibe esta quesería en menos de una semana
– El director de la D.O.P destaca que «es un reconocimiento más al trabajo bien hecho y al cuidado que ponen en cada detalle para preservar la autenticidad y el sabor»
Casar de Cáceres, 21 de octubre. – La Quesería Quesos del Casar se ha hecho con el galardón Espiga de Oro en la modalidad Torta del Casar en el VI Concurso Premio Espiga de Quesos Denominación de Origen Protegido que se han celebrado en el marco de la I Feria Agroalimentaria Espiga, celebrada en Badajoz.
Se trata del segundo premio que recibe esta quesería en menos de una semana, ya que el pasado miércoles fue reconocida como la mejor Torta del Casar en la Cata Concurso celebrada en la Semana de la Torta del Casar.
El director de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, ha felicitado a la quesería Quesos del Casar por este reconocimiento: «El hecho de que tanto el jurado de la Cata Concurso de la Semana de la Torta del Casar, como el de los premios Espiga hayan coincidido en nombrar ganadora a esta quesería pone de manifiesto que el trabajo que se está haciendo va en la buena dirección».
«La realidad es que todas nuestras queserías tienen mucha calidad y hay una gran igualdad entre todas ellas. Desde la Denominación de Origen Protegida no podemos estar más orgullosos del trabajo que están haciendo»
Por su parte, el director de la quesería ganadora Quesos del Casar, Mario Blasco, ha enfatizado que «recibir el premio Espiga de Oro es un honor inmenso para todo nuestro equipo. Este reconocimiento es el fruto del trabajo duro, la pasión y el compromiso en cada una de nuestros quesos. Además, ganar dos premios en la misma semana nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando y esforzándonos para ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes».
Además, otras queserías adscritas a la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar han sido premiadas. La Espiga de Plata ha sido para Iberqués Extremadura y la de bronce para la Quesería Doña Francisca.
Estos premios pretenden reforzar los productos gastronómicos extremeños. Así lo ha destacado el presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Caballo, organizador de los galardones, junto con la Junta de Extremadura: «Estamos convencidos de que el presente y el futuro del desarrollo económico de Extremadura, de nuestras comarcas y de nuestros pueblos pasa por su sector agroalimentario».
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar
Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.
La Denominación de Origen Protegida, que cumple 25 años, ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.