(Información remitida por la empresa firmante)
BARCELONA, 23 Oct. – Danone mantiene su compromiso con los más pequeños y ha lanzado Actimel Kids Natural, la primera leche fermentada con L. casei sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales en España. Esta nueva propuesta ha tenido una gran aceptación entre nutricionistas y ha logrado captar la atención entre padres y madres, convirtiéndose en un fenómeno viral en redes sociales y siendo uno de los productos más buscados en los lineales.
El producto, que ya se encuentra disponible en Carrefour, Caprabo, Eroski, Uvesco, Alcampo, Alimerka y El Corte Inglés, llega para dar respuesta a la creciente demanda de opciones saludables para la alimentación de los más pequeños. Con el objetivo de satisfacer los paladares más exigentes, los de los niños, Actimel ha eliminado los azúcares añadidos y edulcorantes artificiales, pero sin renunciar al sabor. Con este lanzamiento, Danone reafirma su compromiso de ofrecer propuestas nutricionales alineadas con los criterios de la Organización Mundial de la Salud en términos de azúcares totales, como parte de su misión de mejorar la salud de las nuevas generaciones. En 2022, la compañía completó la reformulación de todo su portafolio infantil, asegurando un máximo de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto y ahora da un paso más con este lanzamiento.
«Además de implicar un cambio de paradigma en esta categoría tan importante para el cuidado del sistema inmunitario de los más pequeños, Actimel Kids Natural sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales tiene un sabor delicioso, por lo que encanta a los niños», afirma Suelen Souza, directora de Salud y Nutrición en Danone Iberia. «Sabemos la importancia que tienen las licencias para motivar a los niños a elegir opciones más saludables. Por eso, viene de la mano de los personajes de Sonic, para hacer divertido lo saludable».
Actimel contiene 20.000 millones de probióticos naturales exclusivos y cuenta con 145 publicaciones científicas acumuladas de su cepa específica L. casei. Varios estudios demuestran que sobrevive al tracto gastrointestinal. Además cuenta con 60 estudios clínicos en diferentes áreas y diferentes targets de población específicos, como los niños, los adultos y los seniors.
Sobre Actimel Kids
Actimel Kids es una leche fermentada con fermentos naturales y vitaminas para niños, con 20 mil millones de probióticos naturales exclusivos incluyendo su cepa exclusiva L. casei Danone*. Los niños tienen diferentes necesidades que los adultos, por lo que Actimel Kids está enriquecido con vitamina D y B6, además del calcio que encontramos de forma natural. Ahora, el nuevo Actimel Kids Natural es la primera leche fermentada L. casei del mercado español sin azúcar añadido ni edulcorantes artificiales.
María Ramírez
mra@appletree.agency