(Información remitida por la empresa firmante)
JINGMEN, China, 13 de diciembre de 2024 /PRNewswire/ — En la industria del almacenamiento de energía, tanto los sistemas como las celdas de batería se están expandiendo a un ritmo asombroso.
Si bien el mercado global está adoptando rápidamente celdas de batería de 300 Ah+ basadas principalmente en 314 Ah, la investigación y la producción en masa de celdas de batería de gran capacidad de 500 Ah+ de próxima generación ya están en pleno apogeo.
Mientras muchas empresas se apresuran a ingresar al mercado de celdas de batería de gran capacidad de más de 500 Ah, EVE Energy se ha convertido en la primera en la industria en lograr la producción en masa de celdas de batería de gran capacidad de 628 Ah.
El 10 de diciembre, la primera fase de EVE Energy de la súper fábrica de almacenamiento de energía de 60 GWh, Mr. Big, comenzó oficialmente sus operaciones en Jingmen, Hubei.
A finales del tercer trimestre de 2024, el volumen de envío global de celdas de batería de almacenamiento de energía de EVE Energy se había asegurado firmemente la segunda posición. Como la fábrica de almacenamiento de energía más grande y la primera en producir en masa la celda de batería grande de más de 600 Ah, estos dos hitos sin duda muestran la ambición y el posicionamiento estratégico de esta empresa líder en baterías de litio en el sector del almacenamiento de energía.
?01 primera divulgación de la tecnología de celdas de batería inteligentes?
Abordar los puntos débiles de las celdas de batería de gran capacidad
Sin duda, las celdas de baterías de gran capacidad se han convertido en una tendencia importante en el campo del almacenamiento de energía en los últimos dos años.
De hecho, ya en 2022, cuando el mercado todavía promocionaba celdas de batería de 280 Ah, EVE Energy, aprovechando su aguda visión y previsión del mercado, propuso la tendencia de desarrollo de celdas de batería de gran capacidad y lanzó la celda de batería de 560 Ah.
Ahora, después de más de un año de desarrollo, EVE Energy ha mejorado la capacidad de la celda a 628 Ah, transformando una innovación audaz en una realidad práctica y asestando un duro golpe a los competidores de la industria.
Las ventajas de aumentar la capacidad de las celdas son claras: puede reducir el coste y la complejidad de la integración de los sistemas de almacenamiento de energía, mejorar la densidad y la seguridad de la energía y reducir el uso de componentes en la etapa PACK, simplificando así el proceso de ensamblaje y reduciendo aún más los costes.
Sin embargo, persisten desafíos, particularmente en lo que respecta a la gestión térmica y la eficiencia general de las celdas de batería de gran capacidad.
Para abordar estos problemas, EVE Energy se asoció con el profesor Yang Hanxi de la Universidad de Wuhan, una de las principales universidades del mundo, para crear un modelo de recolección electroquímica basado en principios electroquímicos. Inspirándose en el diseño de «baja resistencia» que se encuentra en la ingeniería automotriz, la compañía optimiza continuamente el espesor del medio de recolección, la posición de las pestañas y las formas y tamaños de los terminales, allanando un camino de alta velocidad para los electrones.
Esta invención reduce significativamente la resistencia interna de la celda de la batería, reduciendo así el riesgo de generación de calor.
En términos de seguridad y fiabilidad, EVE Energy presentó por primera vez su tecnología de celdas de batería inteligentes durante esta ceremonia de lanzamiento.
Esta tecnología emplea percepción inteligente de la fuente de alta precisión para capturar señales clave durante todo el ciclo de vida de la celda de la batería en tiempo real. De manera similar a cómo los relojes inteligentes monitorean el oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca, esta tecnología puede monitorear gases, temperaturas y otra información crítica en tiempo real, identificando de manera efectiva parámetros de diferentes características basándose en un poderoso mecanismo de comparación de bases de datos y realizando procesamiento y análisis avanzados de las señales.
Una vez que se detecta una anomalía, se toman advertencias oportunas y medidas defensivas. La tecnología de celdas de batería inteligentes actúa como guardián de la seguridad y abrirá un nuevo camino para la seguridad de las baterías en la industria del almacenamiento de energía.
?02 1.5 células por segundo?
La súper fábrica de almacenamiento de energía de 60 GWh facilita la producción en masa
Para respaldar la producción en masa de las grandes celdas de batería de Mr. Big, la súper fábrica de almacenamiento de energía de 60 GWh de EVE Energy comenzó oficialmente a operar el 10 de diciembre. EVE Energy ha establecido una fábrica virtual que aprovecha la tecnología de gemelos digitales, creando una fábrica súper inteligente que integra automatización, digitalización y procesos bajos en carbono.
De cara a la producción en masa, el tamaño de las baterías grandes plantea desafíos para las líneas de producción y los procesos de fabricación, comparables a las dificultades enfrentadas durante la fase de desarrollo.
La Super Fábrica de Almacenamiento de Energía de 60 GWh de EVE Energy emplea más de 80 tecnologías industriales avanzadas, con producción automatizada en todo el proceso. La empresa posee 140 derechos de propiedad intelectual relacionados con equipos y productos principales. Se puede decir que esta línea de producción y fábrica están hechas a medida para Mr. Big.
Un conjunto de cifras ilustra la eficiencia de la Super Fábrica de Almacenamiento de Energía de EVE Energy: la línea de producción puede alcanzar una producción promedio de 1,5 celdas de batería por segundo desde la alimentación del material hasta las baterías terminadas; completa cuatro paquetes de baterías completos en un minuto; produce más de 40 contenedores de 5MWh diarios; y puede entregar 1 GWh de producción en solo cinco días.
Para un concepto más intuitivo: 1 GWh de baterías, calculado en un ciclo de carga y descarga de 300 veces al año, puede satisfacer la demanda anual de electricidad de 300.000 hogares.
Además, aprovechando el entorno industrial y la ubicación geográfica únicos de Jingmen, ha surgido la integración de las cadenas de suministro ascendentes y descendentes alrededor de la súper fábrica, lo que permite el suministro de pared a pared, reduce significativamente los costes de logística y almacenamiento, mejora la eficiencia de la colaboración y genera ventajas en el desarrollo de aglomeraciones industriales, asegurando así la capacidad de entrega.
En términos de gestión de calidad, la tasa de defectos del producto ha alcanzado el nivel PPB (partes por mil millones). Al construir un sistema estándar de fabricación extremo y definir diez indicadores básicos para la fabricación de celdas de batería líder a nivel mundial, EVE Energy se adhiere a una filosofía de gestión extremadamente rigurosa centrada en la eliminación del polvo. La gestión de la fábrica abarca desde la limpieza a nivel macro hasta el control de polvo CLASE 5 de 0,5 µm a nivel micro, lo que garantiza la calidad a través de la competencia. Al mismo tiempo, se ha establecido una base de datos de imágenes de varios puntos de control, junto con la introducción de modelos de estado de equipos, redes neuronales de BP, gráficos de conocimiento y ajuste autónomo de IA para lograr una gestión de calidad digital de circuito cerrado. Cada producto también está equipado con un «paquete de datos» y un «pasaporte de batería» para la trazabilidad del ciclo de vida completo con un solo clic.
(CONTINUA)