(Información remitida por la empresa firmante)
Amgen descubre, desarrolla, fabrica y distribuye medicamentos innovadores para ayudar a millones de pacientes en su lucha contra algunas de las enfermedades más difíciles del mundo. Hace más de 40 años, Amgen ayudó a establecer la industria de la biotecnología y sigue estando a la vanguardia de la innovación, utilizando la tecnología y los datos genéticos humanos para ir más allá de lo que se conoce hoy en día. Amgen está impulsando una amplia y profunda línea de productos que se basa en su cartera existente de medicamentos para tratar el cáncer, las enfermedades cardíacas, la osteoporosis, las enfermedades inflamatorias y las enfermedades raras. En 2024, Amgen fue nombrada una de las «Empresas más innovadoras del mundo» por Fast Company y uno de los «Mejores empleadores grandes de Estados Unidos» por Forbes, entre otros reconocimientos externos. Amgen es una de las 30 empresas que componen el Dow Jones Industrial Average®, y también forma parte del Nasdaq-100 Index®, que incluye a las empresas no financieras más grandes e innovadoras que cotizan en el Nasdaq Stock Market según su capitalización bursátil.
Para obtener más información, visite Amgen.com y siga a Amgen en X, LinkedIn, Instagram, YouTube y Threads.
Declaraciones prospectivas de Amgen
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que se basan en las expectativas y creencias actuales de Amgen. Todas las declaraciones, excepto las declaraciones de hechos históricos, son declaraciones que podrían considerarse declaraciones prospectivas, incluidas las declaraciones sobre el resultado, los beneficios y las sinergias de las colaboraciones, o las posibles colaboraciones, con cualquier otra empresa (incluidas BeiGene, Ltd. o Kyowa Kirin Co., Ltd.), el rendimiento de Otezla® (apremilast) (incluido el crecimiento previsto de las ventas de Otezla y el momento de la acumulación de EPS no GAAP), nuestras adquisiciones de Teneobio, Inc., ChemoCentryx, Inc. u Horizon Therapeutics plc (incluido el rendimiento prospectivo y la perspectiva del negocio, el rendimiento y las oportunidades de Horizon, cualquier beneficio estratégico potencial, sinergias u oportunidades esperadas como resultado de dicha adquisición y cualquier impacto proyectado de la adquisición de Horizon en nuestros gastos relacionados con la adquisición en el futuro), así como estimaciones de ingresos, márgenes operativos, gastos de capital, efectivo, otras métricas financieras, resultados o prácticas legales, de arbitraje, políticos, regulatorios o clínicos esperados, patrones o prácticas de clientes y prescriptores, actividades y resultados de reembolso, efectos de pandemias. u otros problemas de salud generalizados en nuestro negocio, resultados, progreso y otras estimaciones y resultados similares. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres significativos, incluidos los que se analizan a continuación y se describen con más detalle en los informes de la Comisión de Bolsa y Valores presentados por Amgen, incluido nuestro informe anual más reciente en el Formulario 10-K y cualquier informe periódico posterior en el Formulario 10-Q y los informes actuales en el Formulario 8-K. A menos que se indique lo contrario, Amgen proporciona esta información a la fecha de este comunicado de prensa y no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva contenida en este documento como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo.
No se puede garantizar ninguna declaración prospectiva y los resultados reales pueden diferir materialmente de los que proyectamos. No se puede garantizar el descubrimiento o la identificación de nuevos productos candidatos o el desarrollo de nuevas indicaciones para productos existentes y el paso del concepto al producto es incierto; en consecuencia, no se puede garantizar que un producto candidato en particular o el desarrollo de una nueva indicación para un producto existente tenga éxito y se convierta en un producto comercial. Además, los resultados preclínicos no garantizan un rendimiento seguro y eficaz de los productos candidatos en humanos. La complejidad del cuerpo humano no se puede modelar de manera perfecta, o a veces ni siquiera de manera adecuada, mediante sistemas informáticos o de cultivo celular o modelos animales. El tiempo que nos lleva completar los ensayos clínicos y obtener la aprobación regulatoria para la comercialización de productos ha variado en el pasado y esperamos una variabilidad similar en el futuro. Incluso cuando los ensayos clínicos son exitosos, las autoridades regulatorias pueden cuestionar la suficiencia para la aprobación de los puntos finales del ensayo que hemos seleccionado. Desarrollamos productos candidatos internamente y a través de colaboraciones de licencias, asociaciones y empresas conjuntas. Los productos candidatos derivados de las relaciones pueden ser objeto de disputas entre las partes o pueden resultar no tan eficaces o seguros como creíamos al momento de entablar dicha relación. Además, nosotros u otros podríamos identificar problemas de seguridad, efectos secundarios o problemas de fabricación con nuestros productos, incluidos nuestros dispositivos, después de que estén en el mercado.
(CONTINUA)