Noticias

Mundo: La Escuela de Frecuencias consigue el RÉCORD MUNDIAL GUINNESS™ por la canción «195» con más nacionalidades (1)

(Información remitida por la empresa firmante)

Historia hecha por la Escuela de Frecuencias: https://www.guinnessworldrecords.com/world-records/437728-most-nationalities-to-contribute-vocals-to-a-musical-recording-single-song

El «195» se hace oficialmente con el título de RÉCORD MUNDIAL GUINNES

LONDRES y LOS ÁNGELES, 2 de junio de 2025 /PRNewswire/ — El lunes, la Escuela de Frecuencias marcó un nuevo RÉCORD MUNDIAL GUINNESS por «Mayor cantidad de nacionalidades en contribuir con sus voces a una grabación musical (canción individual)» con la canción «195», en un intento por generar conciencia sobre la igualdad de género e iniciar un movimiento global que eleve a las personas a través del poder transformador de las frecuencias de sanación sonora.

«195», la canción que batió el récord, es la primera en la historia en la que participan mujeres de los 195 países del mundo y que utiliza frecuencias de sanación sonora y la «frecuencia del amor» de 528 Hz.

La Escuela de Frecuencias, cofundada por el productor musical estadounidense nominado al Grammy y multiplatino Maejor, Martina Fuchs, Kingsley M, Brandon Lee y Aaron Dawson, produjo esta campaña visionaria, poderosa y universal y la estrenó durante la 55ª Reunión Anual delForo Económico Mundial (FEM) en Davos-Klosters, Suiza, del 20 al 24 de enero.

Utilizando los sonidos de los pájaros y los latidos del corazón como elementos instrumentales, «195» tiene como objetivo elevar la frecuencia del mundo, elevar a la humanidad y generar un impacto positivo al unir y empoderar a las mujeres de todo el mundo.

Una mujer en cada uno de los 195 países del mundo reconocidos por las Naciones Unidas pronunció una palabra: «IGUALDAD» en su idioma nacional o lengua materna y envió su voz y una grabación de vídeo.

El número de mujeres y nacionalidades participantes en la canción fue verificado oficialmente por un adjudicador del Récord Mundial Guinness.

Martina Fuchs, productora ejecutiva de «195» y cofundadora de la Escuela de Frecuencias, indicó:

«Siempre ha sido mi sueño producir la primera canción de la historia que incluyera a todos los países del planeta. Nuestra visión era unir a 195 mujeres comunes y corrientes de todos los ámbitos en esta iniciativa pionera e innovadora para defender la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas, y ayudar a las personas con problemas de salud mental. Romper este récord es solo el principio: tenemos la misión global de hacer de nuestro mundo un lugar más pacífico».

Maejor, fundador y consejero delegado de la Escuela de Frecuencias, que produjo la canción, explicó:

«El récord mundial es un testimonio de nuestro trabajo y del lenguaje universal de la música. Este logro es un llamado a cada uno de nosotros para apoyarnos mutuamente y difundir la paz, el amor y la armonía. Elegimos usar 528 Hz, a menudo conocida como la «frecuencia del amor», o la frecuencia de la transformación y los milagros. Queríamos promover un mayor respeto y justicia para las mujeres, así como una profunda sanación interior y un estado de paz. La vibración transformadora de 528 Hz puede inspirar acciones positivas y empatía, y a las personas a actuar de forma más amable e inclusiva».

Según estudios científicos y teoría musical, las frecuencias Solfeggio, que van de 174 Hz a 963 Hz, ofrecen patrones sonoros únicos que promueven la relajación, el alivio del estrés y el bienestar general. Se ha demostrado que estas frecuencias tienen un impacto positivo en la salud mental, emocional y física, generando vibraciones que ayudan a alcanzar un estado de calma y equilibrio de mente, cuerpo y espíritu.

Kingsley Maduka, cofundador de la Escuela de Frecuencias, afirmó:

«Estamos increíblemente emocionados de establecer un nuevo récord mundial, y es un honor para mí que la más pequeña de mi familia, mi hija de 6 años, forme parte de un proyecto de empoderamiento femenino tan intencional y centrado en el bienestar. Como hombre, es importante que hagamos nuestra parte para apoyar a nuestras parejas por el bien de la salud mental y el bienestar de la humanidad. La Escuela de Frecuencias es una plataforma increíble para utilizar, implementar y ampliar herramientas de bienestar. Trabajar en la intersección de la música, el bienestar, la salud mental y la educación es uno de los trabajos más impactantes en los que he participado».

Brandon Lee, cofundador de la Escuela de Frecuencias, destacó:

«Cada uno de nosotros llega a este mundo a través de una mujer; las mujeres son el corazón mismo de la humanidad. Me siento profundamente honrada de formar parte de este proyecto y me inspiran las futuras iniciativas que estamos desarrollando en la Escuela de Frecuencias para promover el bienestar de las mujeres. Obtener el título de RÉCORD MUNDIAL GUINNESS amplificará nuestra misión a nivel mundial, permitiéndonos generar un impacto aún mayor».

Aaron Dawson, cofundador y director creativo de la Escuela de Frecuencias, comentó:

«Este proyecto es mucho más que un récord mundial; refleja la inmensa gratitud que siento por las mujeres de todo el mundo. Siento un profundo aprecio por cada mujer que me ha formado: mi madre, mis abuelas, mis tías, mis primas, mis ahijadas, mis maestras, mis antepasadas y las muchas mujeres cuyo amor y existencia me han dado a mí y al mundo una vida tan hermosa. Un mundo mejor existe cuando honramos el talento de las mujeres, invertimos en ellas y protegemos su bienestar».

Miriam Moriati, presidenta del Club Juvenil Rotaract de Kiribati y representante de mujeres y jóvenes de OARS (Alianza Oceánica para la Resiliencia y la Sostenibilidad), explicó:

Soy de Kiribati, una pequeña nación insular del Pacífico, donde nuestro punto más alto se encuentra a tan solo 3 metros sobre el nivel del mar. Nuestras mujeres en Kiribati son vulnerables debido a que la igualdad de género no forma parte de nuestra cultura y tradiciones. A menudo, son las primeras en verse afectadas por las crisis y las últimas en recuperarse. Formar parte de esta iniciativa para apoyar a las mujeres a nivel internacional es un gran honor. Las oportunidades para representar a nuestro pequeño país son escasas, y agradezco esta plataforma para amplificar las voces de las mujeres kiribatianas.

Sawilanji Nachula, estudiante de secundaria que representa a Zambia, expresó:

«Soy un zambiano de 13 años y vivo en el imponente Zambeze, cerca de las cataratas Victoria. Actualmente estudio en el Falcon College de Esigodini, Zimbabue, donde comenzaré noveno grado el mes que viene. Me siento orgulloso e inspirado por batir el récord mundial con tantos miembros que ya han tenido éxito y que pronto lo tendrán. Dudo que pueda aportar mucho por ahora. Pero me aseguraré de promover la igualdad de género a medida que crezca».

Inspirado en el murmullo de los pájaros y la sincronicidad de la naturaleza, el visualizador de la canción incluye elementos artísticos que evocan emociones crudas y reflejan el poder y la armonía de las mujeres, y su aspiración de libertad y fuerza colectiva.

Vea la «195» aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3XCMvDbU55E

CONTACTO DE MEDIOS:

Martina Fuchs

-E-mail: fuchs.martina@gmail.com

Móvil: +41 79 361 01 46

LISTA DE «195» PARTICIPANTES:

Fawzia Koofi, Afganistán

Juxhina Sotiri Gjoni, Albania

Kahina Bouagache, Argelia

Jimena Cierco Martinez and Júlia Carreras Salvadó, Andorra

Ester Nilsson, Angola

Abrianna Cooper, Antigua y Barbuda

Romina Sudack, Argentina

Sose Markosyan, Armenia

Anjali Nadaradjane, Australia

Delia Fischer, Austria

Bahar Balayeva, Azerbaiyán

Amanda Darville, Bahamas

Ahdeya Ahmed Al-Sayed, Bahrein

Laiba Jannati Pritha, Bangladesh

Gloria Carter, Barbados

Kristina Lozinskaya, Bielorrusia

Nyanchama Okemwa, Bélgica

Julie Robinson, Belice

Adjalla Senami Naomy Campbell Mariela, Benín

Yangdon Sonam, Bután

Valentina Crespo Kuljis, Bolivia (Estado Plurinacional de)

(CONTINUA)