
(Información remitida por la empresa firmante)
SHENZHEN, China, 10 de junio de 2025 /PRNewswire/ — ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), proveedor líder global de soluciones integradas de tecnología de la información y la comunicación, ha publicado recientemente su Informe de Sostenibilidad 2024, marcando el 17.º año consecutivo en el que la compañía divulga proactivamente al público sus compromisos y progresos con respecto a la sostenibilidad.
El Informe de Sostenibilidad 2024 de ZTE Corporation destaca las sólidas estrategias y logros de ZTE en materia de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG), mostrando cómo la empresa está aprovechando la innovación digital para impulsar la transformación sostenible en todo el mundo.
En medio de la acelerada ola de digitalización mundial, ZTE sigue comprometida con su papel de «impulsora de la economía digital», avanzando en su agenda de sostenibilidad en dos frentes: mediante avances significativos en operaciones ecológicas guiadas por objetivos de carbono basados en la ciencia y posibilitando la transformación digital y con bajas emisiones de carbono en todos los sectores mediante tecnologías de vanguardia.
Xu Ziyang, director ejecutivo y consejero delegado de ZTE, afirma en el informe: «La nueva ola de revolución tecnológica impulsada por la IA, en particular el auge de los grandes modelos y la IA generativa, ha impulsado la transformación digital e inteligente a nivel mundial. En este año crítico lleno tanto de retos como de oportunidades, ZTE, como «impulsora de la economía digital», se mantuvo fiel a su aspiración original y respondió a las exigencias de estos tiempos».
El informe revela que ZTE sigue reforzando las capacidades subyacentes y aumentando la inversión en I+D, para ofrecer una competencia básica más sólida, representan el 19,81 % de los ingresos operativos. A 31 de diciembre de 2024, ZTE había presentado 93 000 solicitudes de patentes a nivel global; más de 48 000 patentes fueron concedidas. En concreto, en el campo de los chips, ZTE había presentado unas 5500 solicitudes de patentes, con más de 2000 concedidas. En el campo de la IA, la empresa había presentado más de 5000 solicitudes de patentes, de las cuales casi la mitad ya se concedieron, lo que demuestra su gran capacidad innovadora y tecnológica.
Estrategias ecológicas para afrontar los retos climáticos
ZTE centra su impulso principal en la innovación tecnológica, profundizando continuamente en su estrategia de desarrollo ecológico para abordar los retos del cambio climático y promover el avance coordinado de la inteligencia digital y la sostenibilidad en todos los sectores. En 2024, ZTE recibió la aprobación oficial de la iniciativa Science-Based Targets (SBTi) para su objetivo de 1,5 °C a corto plazo y sus objetivos de cero emisiones netas a largo plazo. Ese mismo año, ZTE publicó el Informe técnico ZTE Net-Zero Strategy (Estrategia de cero emisiones netas de ZTE).
La empresa sigue promoviendo su iniciativa Green Digital Path (Camino digital ecológico) en cuatro dimensiones: operaciones corporativas ecológicas, cadena de suministro ecológica, infraestructura digital ecológica y empoderamiento ecológico. ZTE ha sido incluida en la prestigiosa lista A de CDP por liderar la acción climática durante dos años consecutivos, lo que refuerza su liderazgo climático a nivel mundial.
En términos de operaciones corporativas ecológicas, ZTE ha logrado aumentar los ingresos reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía, gracias a años de esfuerzo continuo. En 2024, la empresa mejoró su eficiencia energética en un 20 % con respecto a 2021 y registró una reducción del 13,4 % en las emisiones de Alcance 1 y 2 con respecto al año anterior. Sus productos de telecomunicaciones registraron una reducción del 8,39 % en la intensidad de las emisiones físicas durante la fase de uso y mantenimiento, mientras que sus productos terminales lograron una reducción interanual del 5,02 % en las emisiones absolutas durante todo el ciclo de vida de los productos. ZTE redujo sus emisiones de carbono de Alcance 1, 2 y 3 en 14.317 millones de toneladas en 2024 en comparación con los niveles de 2023.
En cuanto a la cadena de suministro ecológica, en 2024 ZTE ha integrado los requisitos de la estrategia de doble carbono en los sistemas informáticos de gestión de proveedores, incluida la firma de acuerdos, las auditorías in situ y las evaluaciones de rendimiento. Este año, ZTE ha realizado auditorías de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) in situ a 261 proveedores de producción (que representan el 86,9 % del 90 % de los principales proveedores por volumen de compras).
En cuanto a infraestructura digital ecológica, ZTE cuenta con más de 800 patentes de innovación ecológica. Hasta 2024, la empresa ha realizado evaluaciones de la huella de carbono de 154 productos, que abarcan todas sus categorías de productos. A través de sus soluciones ecológicas integrales, ZTE sigue ayudando a los operadores mundiales a ahorrar más de 10 000 millones de kWh de electricidad al año.
En lo que refiere al empoderamiento ecológico de las industrias, ZTE ha integrado activamente la nube y la infraestructura de red, la Internet de las cosas (IoT), big data, IA y otras tecnologías de vanguardia con las industrias tradicionales para lograr un resultado de desarrollo y reducción de emisiones en el que todos ganan. La empresa se ha asociado con más de 2000 empresas líderes del sector para llevar a cabo prácticas ecológicas innovadoras impulsadas por la 5G en 18 sectores, como el acero, la metalurgia, la fabricación de productos electrónicos, los puertos, el transporte ferroviario, la minería y la energía, y ha sido pionera en más de 100 situaciones de aplicación innovadora.
Mantener un enfoque centrado en las personas para fomentar una sociedad inclusiva
ZTE ha perseguido el desarrollo sostenible avanzando tanto en el liderazgo tecnológico como en el cumplimiento de la RSC. Gracias a sus ventajas tecnológicas, ofrece soluciones digitales a medida a clientes de todo el mundo, contribuyendo a reducir la brecha digital y a acelerar la transformación digital a nivel mundial. Por ejemplo, ZTE y Orange han lanzado conjuntamente el proyecto Enhance Rural Area, que proporciona infraestructura de comunicaciones a las regiones rurales de Liberia y permite el acceso digital a más de 580 000 personas de zonas remotas. En Anyang, Henan, la empresa apoyó el desarrollo de un sistema de suministro de sangre con drones, que aborda eficazmente el reto de la «última milla» en la logística médica urbana. En Hainan, ZTE garantizó la continuidad de las comunicaciones de emergencia con terminales de satélite durante el tifón Yagi.
ZTE mantiene una filosofía orientada a las personas. En 2024, ZTE logró una cobertura de formación de empleados del 100 %, y su certificación ISO 45001 en Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo cubre ya oficinas en 30 países.
En 2024, ZTE llevó a cabo 310 actividades de bienestar público en diversos campos, como la revitalización rural, el apoyo a la educación y la ayuda médica y en caso de catástrofe. Con los esfuerzos conjuntos de 15 000 empleados voluntarios, la empresa ha prestado asistencia a más de un millón de personas necesitadas, creando valor social.
Reforzar la gobernanza para aumentar la resiliencia de las empresas
(CONTINUA)