Más de 45.000 personas se beneficiaron de las acciones de COPADE en 2023 en España y Latinoamérica

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación Comercio Para el Desarrollo (COPADE) ha contribuido a que más de 45.000 personas de países de Latinoamérica, España y Francia se hayan beneficiado de sus acciones y proyectos orientados a la preservación forestal y protección de la economía social y solidaria durante 2023.

En el 25º aniversario de la Fundación, COPADE ha centrado su labor en España en proyectos de sensibilización y desarrollo rural. Por ejemplo, el proyecto ‘Del Bosque a tu Casa’, en el que la entidad se ha unido con otras ocho entidades de cinco comunidades autónomas diferentes, y que es su gran apuesta para incentivar la creación de emprendimiento y empleo en zonas despobladas y con baja oferta laboral, como destaca en un comunicado.

Anteriormente, COPADE ya había llevado a cabo otras iniciativas en las zonas rurales para reconducir el modelo forestal en España, llevando a cabo investigaciones para conocer el óptimo aprovechamiento de la madera de la zona de estudio.

Otro de los sectores más beneficiados por las acciones de la entidad ha sido el de los autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas españolas, así como entidades de la economía social y solidaria con proyectos como ‘Reporte No Financiero para pymes como instrumento para promover un desarrollo sostenible’, ‘Economía Social por el Cambio’, ‘Creando agentes del cambio para la innovación social sostenibles’ o ‘Pymes y ODS: Promoviendo empresas por el cambio a través de la medición de la Huella Social (HS)’, según detalla COPADE.

Por otro lado, la Fundación llevó a cabo varias acciones en países de América Latina, como en Guatemala, donde se ha seguido promoviendo el comercio equitativo y responsable entre el país y Europa. También en Ecuador se han intensificado sus acciones, asegura la entidad, con proyectos como ‘Fomento del emprendimiento sostenible, generación de medios de vida sostenibles y resiliencia con enfoque de género para 1.360 mujeres y jóvenes afectados por la COVID-19 en barrios periurbanos de Guayaquil a través del acceso a la educación, el empleo y los emprendimientos’, que ha contado con el apoyo financiero del Ayuntamiento de Madrid.