MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo constructor internacional Terratest ha obtenido el Certificado Marca Aenor N Sostenible de Prefabricados de Hormigón, concretamente para su pilote prefabricado, lo que le convierte en la primera compañía del sector en recibir este certificado en la categoría de Prefabricados de Hormigón.
En un comunicado, Aenor ha destacado que esta certificación supone «un paso adelante» para Terratest, en cuanto a la demostración del cumplimiento con la normativa y la reglamentación vigentes y con los requisitos e indicadores definidos para la consecución de la marca Ns.
El responsable corporativo de Calidad, Medioambiente e I+D+i de Terratest, David Cuesta, ha destacado que, con esta nueva certificación, el grupo constructor da «un nuevo paso» hacia el equilibrio de la construcción sostenible y las necesidades actuales del entorno, para garantizar un futuro más resiliente y simboliza un logro para la empresa y una «llamada de atención» a toda la industria de construcción.
Por su parte, el consejero delegado de Terratest, José Montero, ha añadido que la obtención de la Marca Aenor N Sostenible subraya la capacidad de la compañía para integrar de manera eficiente aspectos ambientales, sociales y económicos en todas sus operaciones.
El acto se ha llevado a cabo en la sede de Terratest, en Madrid, donde la directora de Certificación de Producto de Aenor, Yolanda Villaseñor, ha hecho entrega del certificado al consejero delegado de Terratest.
En la entrega del certificado, Villaseñor ha apuntado que Terratest, con su pilote prefabricado, ha demostrado su «compromiso» con el medioambiente a través del desarrollo y consecución de la regla de las 3R’s, reducir, reutilizar y reciclar para lograr un entorno económico que se diferencie competitivamente a largo plazo.