Un proyecto de Fundación ACS y Fundación Integra logra un empleo para 75 personas en riesgo de exclusión o discapacidad

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Fundación ACS y Fundación Integra consiguieron en 2023 que 75 personas en riesgo de exclusión y con discapacidad volvieran al mundo laboral a través del proyecto ‘Empleos que transforman vidas’, con el cual estas personas han podido «recuperar las riendas de su vida», según un comunicado de sus impulsores.

El proyecto, que se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Zaragoza y Valencia, contempla un completo itinerario de orientación, formación, fortalecimiento e intermediación laboral para que los participantes –entre los que se encuentran personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel o mujeres víctimas de violencia– puedan alejarse de esa exclusión.

Una de las claves de ‘Empleos que transforman vidas’ es la implicación de los profesionales de las empresas de Grupo ACS como voluntarios corporativos en los distintos talleres grupales de habilidades sociales y técnicas laborales de búsqueda de empleo que la Fundación ofrece.

Según uno de los beneficiarios, Daniel, los voluntarios les dieron «muchísima motivación» y «se volcaron» con ellos. «En mi caso, llevaba más de 20 años sin trabajar y gracias a ellos me he reciclado a nivel laboral, dándome herramientas, consejos… Su apoyo ha sido clave. Han puesto en alza todas nuestras cualidades para que podamos conseguir un trabajo y seguir adelante», detalla.