La Fundación Caja Ingenieros dona 30.000 euros para ayudar en la lucha contra el sinhogarismo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Ingenieros ha recaudado 30.000 euros para combatir el sinhogarismo, lo que permitirá que un total de 1.200 personas en situación de sinhogarismo tengan la posibilidad de recibir acompañamiento por parte de la Fundación Arrels y HOGAR SÍ, organizaciones orientadas a ayudar a este colectivo especialmente en las zonas de Cataluña y Madrid.

Este donativo ha sido posible gracias a la solidaridad de más de 230 socios de Caja Ingenieros y una aportación adicional realizada por la Fundación. La recaudación se puso en marcha el 12 de diciembre a través de un modelo de crowdfunding gracias al cual la entidad impulsa la recolecta de fondos destinados a cuestiones de impacto social, como señala en un comunicado.

«Colaborar con organizaciones como Fundación Arrels y HOGAR SÍ nos permite avanzar en nuestro propósito de aportar valor compartido a la sociedad y generar impacto social positivo, en esta ocasión, lo hacemos centrándonos en uno de los colectivos más vulnerables: las personas sin hogar, ofreciéndoles la oportunidad de que reciban ayuda y acompañamiento para poder tener una vida digna», asegura el coordinador de la Fundación Caja Ingenieros, Iñaki Irisarri.

Para la directora de comunicación y relación institucionales de HOGAR SÍ, Gema Castilla, «se estima que 37.000 personas en España viven en la calle y es necesario actuar de forma colectiva para revertir esta situación de desigualdad. Entre todos es posible acabar con el sinhogarismo».

En este sentido, destaca que «donaciones como la realizada por Fundación Caja Ingenieros nos ayudan a obtener los recursos necesarios para seguir trabajando en nuestra misión: conseguir que ninguna persona viva en la calle».

Por su parte, el director de Arrels Fundación, Ferran Busquets, comenta que el objetivo «es acompañar y atender a personas sin hogar con el objetivo de que consigan una mayor autonomía y, sin lugar a duda, para ello es clave la colaboración de entidades comprometidas con las necesidades sociales actuales».