AUARA lanza en ARCOmadrid ‘El Arte de Reciclar’ para visibilizar la circularidad con botellas vacías usadas en el evento

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa AUARA presentará en ARCOMadrid –la feria de arte contemporáneo en la que repite como patrocinadora y como agua oficial– un stand con la instalación ‘El Arte de Reciclar’ para que los asistentes creen «en directo» una obra artística con las botellas vacías de la marca consumidas durante el evento.

En concreto, durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España –que celebra su 43ª edición entre el próximo 6 y 10 de marzo–, los asistentes, según ha indicado la entidad, construirán con las botellas vacías la frase ‘ARCO BE THE CHANGE’, «para convertirse así en el cambio que marca su claim: #BeTheChange».

La idea es visibilizar la causa de AUARA, que lleva agua potable a países que carecen de ella, y concienciar acerca de cómo el reciclaje y la sostenibilidad «contribuyen a hacer un planeta mejor», como ha destacado la empresa.

En concreto, desde el inicio de la colaboración de ARCOmadrid y AUARA en 2020, se han recogido y reciclado un total de 29.212 botellas de plástico solo durante las ferias, lo que supone un total de 660 kilos de RPET, lo que ha permitido ahorrar más de 1.000 litros de petróleo al planeta.

Además, gracias a las botellas consumidas a lo largo de estos años en ARCOmadrid, se ha logrado facilitar el acceso a agua potable a 107 personas con más de 468.000 litros de agua generada que, además, han ahorrado un total de 8.236 horas «que personas de esas comunidades, especialmente mujeres y niñas, solían emplear en ir a por agua».

«Para nosotros ARCO se ha convertido ya en una cita obligada. El arte contemporáneo tiene mucho de conmover, hacer sentir, conseguir abrir los ojos y la mente, y necesitamos mucho más de eso para hacer avanzar nuestra sociedad y conseguir un mundo mejor y más sostenible para todos», ha explicado el CEO y cofundador de AUARA, Antonio Espinosa.

En esta ocasión, como ha destacado Espinosa, AUARA quiere hacer una mención especial al tema de la feria de este año, el mar Caribe, que «como la mayoría de los grandes acuíferos sufre problemas de contaminación y calentamiento», lo que, según ha señalado el CEO y cofundador de la entidad, «agrava el cambio climático tanto para los países a los que baña como al resto del mundo». «Reciclemos para unos mares limpios y seguros», ha concluido.

Por cada litro vendido de sus aguas y zumos, AUARA es capaz de generar 9 litros de agua limpia y potable en zonas desfavorecidas del mundo. Desde su fundación en 2016, la empresa social ha generado 378,8 millones de litros de agua potable para abastecer a esas personas que tanto la necesitan en 22 países de África, Asia y América Central y ha superado la cifra de 104.000 beneficiarios en todo el mundo.