MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Maisons du Monde y la Fundación Plant for the Planet España han plantado 400 árboles en Alcalá de Henares, en Madrid –en el Parque de la Isla del Colegio– como parte de un proyecto conjunto con el que buscan crear «un nuevo cinturón verde» en la ciudad madrileña.
Desde hace dos años, la Maisons du Monde Foundation colabora con esta organización que busca, según ha indicado, reforestar las ciudades con la colaboración de la ciudadanía a través de talleres de sensibilización ambiental y cultivo de árboles.
En concreto, la fundación, que apoya diversas asociaciones enfocadas en la preservación de masas forestales desde 2015, ha donado a Plant for the Planet un total 45.000 euros en estos últimos dos años para sembrar nuevos árboles en Granada –donde ya se han plantado 150 árboles– y Alcalá de Henares.
Así, el pasado 29 de febrero, una veintena de personas, entre clientes y embajadores de sostenibilidad de la marca –movimiento ‘Good is beautiful’– de la región de Madrid, plantaron una serie de árboles en la ciudad de Alcalá de Henares.
Esta acción, como han destacado sus impulsores, pretende sensibilizar a los participantes acerca del «importante rol que desempeñan los árboles en los entornos urbanos y lo vital que resulta preservarlos».
«Con esta iniciativa, Maisons du Monde reafirma su compromiso con la preservación de los árboles y la biodiversidad a través de la Fundación Maisons du Monde. Más allá de su apoyo financiero a diversas asociaciones, la fundación trabaja para concienciar al público sobre la preservación del medioambiente», ha señalado el director de RSC y director general de la Maisons du Monde Foundation, Rémi-Pierre Lapprend.
En concreto, la iniciativa se enmarca dentro del movimiento ‘Good is beautiful’, un proyecto que representa el compromiso medioambiental y social de Maisons du Monde, cuyo objetivo, como ha concluido, «es cuidar el planeta y tener un impacto positivo en el ecosistema».