MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Fundación SERES ha convocado la decimoquinta edición de sus premios a la innovación y compromiso social de la empresa, unos galardones que buscan reconocer iniciativas y proyectos empresariales que, formando parte de la estrategia, ayuden a mejorar la sociedad, con un impacto positivo en sus empleados, clientes, proveedores o comunidades en las que operan, casos reales que sirven de inspiración y animan a otras compañías a esta nueva forma de hacer empresa.
Como recuerda la fundación, el objetivo de SERES desde su nacimiento ha sido garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las organizaciones, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. Actualmente, cuenta con más de 150 empresas e instituciones que forman parte de este movimiento y asumen este desafío social.
Las empresas interesadas en participar deben presentar sus candidaturas antes de las 11.00 horas del 9 de mayo a través de la web de la fundación. Las candidaturas deben ser actuaciones o proyectos empresariales que, integrados en la estrategia, contribuyan a lograr una empresa más competitiva y una sociedad más fuerte, teniendo un impacto positivo en los empleados, los clientes, los proveedores o las comunidades en las que opera la compañía (la sociedad en general).
El proceso de inscripción requiere cpmpletar un formulario online y adjuntar un resumen de la actuación presentada. Así, el jurado tendrá en cuenta el valor social y empresarial, el carácter innovador, el impacto en los grupos de interés y la integración de la actuación social en la estrategia de la compañía, con independencia del foco social de la empresa.
En anteriores ediciones han sido premiadas iniciativas de Accenture, Acciona, Aigües de Barcelona, Batec Mobility, BBVA, CaixaBank, Cisco Systems, Clínica Rementería, Correos, Danone, Disjob, DKV, Ebro Foods, Endesa, Ferrovial, Ford España, Fundación ‘La Caixa’, Fundación Mapfre, Fundación Telefónica, Grupo Norte, Grupo Siro, Grupo VIPS, ING, Ilunion Hotels, Indra, Infojobs, Kern Pharma, Konecta, L’Oréal, McKinsey&Company, MicroBank (La Caixa), MRW, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Prisa, Repsol y su fundación, Sogeviso (Sabadell), Supracafé, Telefónica, Techô, Tendam, Redeia, Sacyr y Samsung.
«Los Premios SERES nos han acompañado desde nuestros inicios, hace ya 15 años, porque sostienen nuestra razón de ser: las empresas como líderes y agentes clave en la mejora de la sociedad. Reconocer a aquellas empresas que miran al largo plazo, sostenibles y estimuladoras del cambio, ha demostrado ser una poderosa herramienta de inspiración, una fuerza tractora para contagiar a otras compañías a iniciar este camino de la gestión responsable, esta nueva forma de hacer empresa donde las personas están en el centro», explica la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz.
Por su parte, el presidente de la Fundación SERES, Fernando Ruiz, ha hecho añadido que «la empresa tiene capacidades para llevar a cabo un reto ambicioso: generar soluciones eficientes, eficaces y escalables al tiempo que sostenibles. La asunción por parte de las empresas del compromiso social y sus estrategias está cada vez más patente en la agenda de los empresarios». «Estos premios muestran que es posible abordar los retos sociales, pero hacerlo al mismo tiempo que logra un impacto positivo en la cuenta de resultados», ha apostillado.