(Información remitida por la empresa firmante)
— Redefinir y desarrollar nuevas oportunidades para el marketing del lujo: XIAOHONGSHU y VOGUE Business organizan en París la Cumbre de Excelencia Digital de China
PARÍS, 18 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — XIAOHONGSHU, la plataforma de medios sociales y estilo de vida líder en China, y VOGUE Business organizaron la Cumbre de Excelencia Digital de China y la Cena de Gala durante la Semana de la Moda de París 2024, los días 4 y 5 de marzo. El evento, un nexo de unión para la apreciación estética, el intercambio cultural y la inspiración creativa, se celebró en París y reunió a líderes del sector del lujo, la moda, la belleza, la cosmética, etc. con expertos en marketing digital y publicidad. Juntos, profundizaron en los matices de las estrategias de captación digital para las marcas de lujo que se dirigen al mercado chino. Los debates se centraron en la formulación de estrategias digitales eficaces para las marcas de lujo en el mercado chino, aprovechando la plataforma única de XIAOHONGSHU que combina un ecosistema comunitario rico en contenidos con un acceso democratizado a la moda. El evento pretendía ofrecer a las marcas internacionales de lujo nuevas perspectivas para atraer al mercado chino.
Los productos de lujo resuenan con narrativas estéticas atemporales, y su esplendor trasciende las brechas del tiempo para convertirse en clásicos, incluso cuando las tendencias cambian con el tiempo. China ha sido siempre un motor de crecimiento esencial y un mercado estratégico para el sector del lujo. Según datos de Bain & Company, se prevé que los consumidores de lujo de China continental representen entre el 35 y el 40 % del total mundial en 2030, y que la cuota de mercado de China continental aumente hasta el 24-26 %.
En el dinámico panorama del mercado actual, los perfiles y comportamientos de compra de los consumidores chinos de lujo están evolucionando. Los jóvenes se están convirtiendo en una fuerza importante en el mercado del lujo y utilizan los productos de gama alta como medio de expresión e individualidad. Al mismo tiempo, las tendencias dentro de la base de consumidores más amplia están evolucionando junto con los cambios en sus perfiles socioeconómicos, provocando un impulso hacia una mayor especialización y diversificación. La aparición de estas nuevas tendencias anuncia un número creciente de posibilidades y retos. Para aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el mercado chino en expansión, las marcas de lujo mundiales están pivotando hacia la transformación digital y dando prioridad a sus estrategias de marketing en línea. XIAOHONGSHU cuenta con capacidades para prever las tendencias de la moda, proporcionar información sobre las preferencias de los consumidores, fomentar conexiones emocionales con ellos, desarrollar estrategias de localización e impulsar la innovación digital. Estas ventajas han posicionado a XIAOHONGSHU como la plataforma elegida por las marcas que desean atraer al mercado chino y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.
A la cumbre asistieron varios pioneros del sector de XIAOHONGSHU, entre ellos Xuanshuang, director general de la División de Lujo, Moda y Belleza; Qingchen, jefa de Lujo; y Menghan, jefa de Contenidos de Moda. Junto a ellos, Lauren Indvik, redactora jefe y directora de la sección internacional de VOGUE Business; Adrian Corsin, director general de la casa de alta costura Mugler; Kenneth Kralick, vicepresidente de E-Business de Moët Hennessy; Alison Bringé, directora de marketing de Launchmetrics; Emilie Bénéteau, directora global de marketing de influencia, medios sociales y relaciones públicas de ba y Rahul Titus, director global de influencia del Grupo Ogilvy. Asistieron altos ejecutivos de los principales grupos internacionales -entre ellos, Kering, Richemont, LVMH, Lanvin y Puig-, así como de prestigiosas marcas independientes como CHANEL, AMI Paris y Christian Louboutin. Además, más de 100 ejecutivos de marcas mundiales y expertos en marketing del sector se reunieron para debatir las tendencias del marketing creativo digital en China y compartir perspectivas, suscitando nuevas inspiraciones en el mundo de la moda.
La cumbre comenzó con una entrevista en la que participaron Laure Guilbault, corresponsal de VOGUE Business en París, y Adrian Corsin, director general de Mugler. Durante la entrevista, Adrian explicó la estrategia de la empresa para el mercado chino y destacó el papel fundamental de las plataformas de medios sociales y el novedoso enfoque que utilizó para familiarizar a los consumidores chinos con los diseños icónicos de la marca.
El acto reunió a luminarias de la moda, Anusha Couttigane, directora de Consultoría de VOGUE Business, Kenneth Kralick, de Moët Hennessy, y Emilie Bénéteau, de ba&sh, que debatieron estrategias para transmitir la narrativa de las marcas y establecer valores de marca a través de asociaciones con artistas chinos. También exploraron formas de aprovechar las plataformas chinas de medios sociales para atraer y apelar a una base de consumidores más jóvenes.
Yiling Pan, directora editorial asociada de VOGUE Business en China, se unió a Menghan, Alison Bringé y Rahul Titus en un debate sobre la evolución del panorama de las redes sociales en China y el impacto de la economía de los influencers en el marketing del lujo. En la conversación se analizó el importante papel que desempeñan los creadores de contenidos y los líderes de opinión, con especial hincapié en el ecosistema de las redes sociales y el marketing de influencias en China. Menghan destacó la riqueza de los contenidos generados por los usuarios (UGC) en XIAOHONGSHU, que ha convertido la plataforma en un bastión de narrativas diversas, de alto calibre y auténticas, posicionándola como una plataforma internacional de moda con una perspectiva china única. Explicó además que, en este contexto, tanto los creadores de contenidos como las celebridades tienen el potencial de emerger como compradores influyentes que se relacionan con los usuarios a través de sus contenidos en la plataforma. Además, destacó que tanto los creadores de contenidos como los famosos se están convirtiendo en elementos fundamentales para atraer al público e impulsar las conversiones de marca a través de contenidos atractivos y retransmisiones en directo específicas.
La responsable de lujo de XIAOHONGSHU, Qingchen, cautivó a los asistentes con su presentación «Abrazando el futuro del marketing de lujo con XIAOHONGSHU». Qingchen esbozó estrategias de marketing eficaces para las marcas de lujo, haciendo hincapié en el papel fundamental de XIAOHONGSHU para conectar con la base de consumidores acaudalados de China. Subrayó la dedicación de la plataforma para satisfacer las demandas emocionales de los compradores chinos y a influir en sus decisiones de compra. XIAOHONGSHU defiende el concepto de que cualquier cosa puede despertar el interés del consumidor mostrando diversos escenarios de moda, facilitando la participación genuina en los contenidos y provocando un pensamiento de moda avanzado profundamente influenciado por las tendencias de estilo de vida. Con un enfoque centrado en el consumidor como núcleo, e incorporando asociaciones con personas influyentes, marketing de eventos digitales y estrategias omnicanal, XIAOHONGSHU ha elaborado un enfoque integral para llevar las marcas de lujo a la era digital del marketing.
Navegar por las tendencias actuales y cautivar al público
(CONTINUA)