MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
BBVA donará 300.000 euros a organizaciones sociales que trabajan en cuatro ámbitos relacionados con el medioambiente y el crecimiento inclusivo, con motivo de la Junta General de Accionistas (JGA) y que busca solucionar los retos sociales y medioambientales más relevantes para así contribuir al crecimiento sostenible e inclusivo de la sociedad.
En concreto han sido la Asociación Talismán, la Fundación Emet, la Asociación Puente de Esperanza Madrid y la Fundación Madre Coraje las entidades ganadoras este año en su cuarta edición, según detalla la institución en un comunicado.
En esta edición, la selección de las cuatro entidades ganadoras se ha realizado en dos fases. En primer lugar Fundación Lealtad, evaluador independiente de ONGs y secretaría técnica de esta convocatoria, tal y como detalla BBVA, ha realizado una preselección tras comprobar el cumplimiento de los requisitos y valorar las entidades y los proyectos en base a los criterios también establecidos en las bases.
Más en detalle, la Asociación Talismán recibirá 100.883 euros en la categoría ‘Salud y dependencia’ para su proyecto «Regenerando el suelo: generando capacidad», que consiste en dar formación a personas adultas con discapacidad intelectual, residentes en el medio rural.
Por su parte, la Fundación Emet recibirá 72.834 euros en la categoría ‘Educación’ para su proyecto «Programa ÖDOS: La educación, el salvavidas de las mujeres y menores migrantes», que garantiza la acogida y acompañamiento a mujeres adultas o embarazadas con niños a su cargo que llegan de forma irregular a España. El centro de acogida está en la localidad cordobesa de Montilla, que desde 2018 ha acogido a 625 personas, según detalla BBVA.
La Asociación Puente de Esperanza Madrid recibirá 65.705 euros en la categoría ‘Desigualdad’ para su proyecto «Madrid te necesita, formación para la inserción social», que se enfoca en la cualificación profesional y apoyo a la inserción dirigido a población migrante vulnerable, principalmente mujeres y personas en situación irregular.
Y por último, la Asociación Madre Coraje recibirá 60.576 euros en la categoría ‘Medioambiente’ para su proyecto «Gestión de residuos con transporte sostenible» y el dinero se destinará a la adquisición de su primera furgoneta eléctrica.