(Información remitida por la empresa firmante)
VANCOUVER, BC, 27 de marzo de 2024 /PRNewswire/ — Westport Fuel Systems Inc. («Westport») (TSX: WPRT) (Nasdaq: WPRT) publicó hoy los resultados financieros para el cuarto trimestre y el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 y proporcionó una actualización sobre las operaciones. Todas las cifras están en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario.
«Tengo el privilegio de informar que, a pesar de los desafíos del año pasado, logramos nuevos hitos, evolucionamos estratégicamente y priorizamos la eficiencia operativa y la solidez financiera y, al hacerlo, generamos ingresos récord. De acuerdo con nuestra prioridad de impulsar el crecimiento sostenible, nuestro equipo aumentó volúmenes de ventas en nuestros retrasados negocios OEM y de electrónica y almacenamiento de combustible, al mismo tiempo que aumentamos los servicios de ingeniería que ofrecemos en nuestro negocio OEM de servicio pesado.
A medida que avanzamos, Westport se dedica al crecimiento y la adaptabilidad, y continúa innovando y evolucionando con los panoramas regulatorios y macroeconómicos en constante cambio. Anticipando el camino que tenemos por delante, estoy decidido a guiar a Westport a través de acciones estratégicas y decisivas. Nuestro éxito depende de la integración perfecta de operaciones disciplinadas con un marco estratégico sólido. Con este fin, guiaré nuestros esfuerzos hacia tres pilares esenciales: aprovechar el potencial de nuestra empresa conjunta HPDI para impulsar el éxito, mejorar la excelencia operativa y la innovación continua para dar forma al futuro del mundo impulsado por hidrógeno. Tenemos mucho trabajo por delante. Con un equipo dedicado y la búsqueda inquebrantable de la excelencia, tengo plena confianza en nuestra capacidad no solo para cumplir, sino también superar, nuestros objetivos».
Dan Sceli, consejero delegado
Aspectos financieros destacados
Ingresos de 331,8 millones de dólares para 2023 y 87,2 millones de dólares para el cuarto trimestre. Los resultados del año completo se vieron impulsados principalmente por mayores volúmenes de ventas en los negocios OEM retrasados, electrónica y almacenamiento de combustible, así como ingresos adicionales por servicios de ingeniería de los negocios OEM de servicio pesado. Este crecimiento se ve parcialmente compensado por el impacto negativo de los menores volúmenes de ventas de CNG a clientes en el mercado de India, menores volúmenes de ventas de posventa independientes («IAM») en África y menores volúmenes de ventas en el negocio de hidrógeno.
La pérdida neta para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 fue de 49,7 millones de dólares, o 2,90 dólares de pérdida por acción, en comparación con la pérdida neta de 32,7 millones de dólares del año anterior. La pérdida neta para el cuarto trimestre de 2023 fue de 13,9 millones de dólares, o 0,81 dólares de pérdida por acción, en comparación con la pérdida neta de 16,9 millones de dólares, o 1,00 dólares de pérdida por acción, para el mismo período en 2022. Para el año, el aumento en la pérdida neta fue principalmente atribuido a la ausencia de ingresos de capital por la venta del año anterior de nuestra participación en la empresa conjunta Cummins Westport Inc. («CWI»), la pérdida por extinción de deuda debido a la liquidación de la regalía cartesiana pagadera y aumentos en los gastos, lo cual fue parcialmente compensado por un aumento en el margen bruto e incluye el impacto negativo de las amortizaciones de inventario relacionadas con los negocios de servicio pesado, servicio ligero e IAM.
Pérdida de EBITDA1 ajustada de 21,5 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 27,8 millones de dólares del año anterior. El EBITDA ajustado para el cuarto trimestre fue una pérdida de 10,0 millones de dólares.
El efectivo y equivalentes de efectivo fueron de 54,9 millones de dólares para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023. El efectivo utilizado en actividades operativas durante el año fue de 13,2 millones de dólares.
Se agregaron 11,5 millones de dólares de nuevos préstamos a plazo para mejorar la flexibilidad financiera en 2023, con 3,9 millones de dólares adicionales agregados después de fin de año.
Aspectos operativos destacados
Westport cerró 2023 enfocado en impulsar el crecimiento sostenible en nuestros mercados existentes, desbloquear mercados nuevos y emergentes, impulsar la excelencia operativa y extraer eficiencias a través de una gestión prudente del capital. Con base en estas prioridades, Westport puede informar de varios logros que ocurrieron durante y después del cuarto trimestre de 2023.
Entrando en nuevos mercados con un proyecto de prueba de concepto H2 HPDI de dos años con un proveedor global líder de locomotoras y equipos relacionados para las industrias ferroviarias de transporte y de carga. El proyecto adaptará el sistema de combustible H2 HPDI™ de Westport para su uso con el diseño del motor OEM de la locomotora.
Se adjudicó un contrato de desarrollo con un valor estimado de 33 millones de dólares con un fabricante global de camiones pesados para adaptar y comercializar el sistema de combustible HPDI de GNL («Gas Natural Licuado») de próxima generación para la plataforma de vehículos Euro 7.
Westport, junto con Volvo Group, completó la firma del acuerdo de inversión para formar una empresa conjunta para acelerar la comercialización y adopción global de la tecnología de sistema de combustible HPDI de Westport para aplicaciones todoterreno y de larga distancia. El cierre de la empresa conjunta está sujeto a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias y gubernamentales. Se prevé que la empresa conjunta entre en funcionamiento tras el cierre formal, que se espera para el segundo trimestre de 2024.
A principios del primer trimestre de 2024, se entregaron los sistemas de combustible GLP Euro 6 iniciales a nuestro cliente OEM global en relación con nuestro acuerdo ampliado de suministro de GLP para plataformas de vehículos Euro 6 y Euro 7.
Información del segmento
Fabricante de equipos originales («OEM»)
Los ingresos de OEM para los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 fueron de 61,2 millones de dólares y 222,8 millones de dólares, respectivamente, en comparación con 47,8 millones de dólares y 198,0 millones de dólares para los tres meses y el año finalizado el 31 de diciembre de 2022. El aumento de 13,4 millones de dólares en comparación con el cuarto trimestre de 2022 se vio impulsado principalmente por mayores volúmenes de ventas en los negocios de electrónica y OEM de servicio ligero y mayores ingresos por servicios de ingeniería del negocio de OEM de servicio pesado. Esto fue parcialmente compensado por menores volúmenes de ventas en OEM de servicio pesado, OEM retrasado y negocios de almacenamiento de combustible en comparación con el año anterior.
Los ingresos para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023 aumentaron en 24,8 millones de dólares en comparación con el año anterior, impulsados principalmente por mayores volúmenes de ventas en los negocios OEM retrasados, electrónica y almacenamiento de combustible, y mayores ingresos por servicios de ingeniería del negocio OEM de servicio pesado también como mayores volúmenes de ventas en Europa del Este para nuestro negocio de vehículos ligeros. Esto fue parcialmente compensado por menores volúmenes de ventas en nuestro negocio de hidrógeno y menores ventas en el negocio OEM de vehículos ligeros en India.
(CONTINUA)