(Información remitida por la empresa firmante)
LISBOA, Portugal , 11 de abril de 2024 /PRNewswire/ — Enfocadas en la tradición y la sostenibilidad, las empresas de Sección Moda innovan en los procesos de fabricación de joyas, al utilizar tecnología avanzada y materiales reciclables.
El sector joyero portugués invierte cada vez más en prácticas responsables y sostenibles. El proceso comienza con la selección de materiales reciclables y amigables con el medio ambiente y pasa por procesos manuales y acabados artesanales. Las empresas se centran en la responsa bilidad social, ética y medioambiental, valores representados en la campaña MADE IN PORTUGALnaturally por la AICEP – Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal.
Hay varios ejemplos de empresas de joyería que son 100 por ciento Made in Portugal.
3D+Dreams utiliza la tecnología y el diseño para innovar en la fabricación de sus piezas, especial mente a través de la impresión 3D. El modelo innovador de la marca, el Cork Filigree Mould, es de corcho y está inspirado en el primer modelo de plata de SPARK+DREAMS Jewels, el Rosacea. Esta es solo un ejemplo de cómo la marca combina diseño, arquitectura e innovación.
Portugal Jewels apuesta por la valorización de la joyería portuguesa, recuperando modelos y diseños tradicionales, con un enfoque contemporáneo. La sostenibilidad es intrínseca a las joyas de la marca: porque la producción es local, porque los materiales utilizados son casi indestructi bles y reciclables y porque sus joyas, por su estética y calidad de fabricación, están pensadas para pasar de generación en generación.
Con una pequeña producción y utilizando procesos manuales y tradicionales, la marca Inês Telles desarrolla y produce sus creaciones en su atelier-oficina de Lisboa. La marca afirma su preocu pación por mejorar la producción económica, ambientalmente ética y consciente.
Wonther sólo utiliza materiales de proveedores certificados por el Responsible Jewellery Council. A través de la iniciativa «LOVE, GIVE BACK, REPEAT», ofrece un descuento del 20 por ciento al cambiar un artículo usado por la siguiente compra, y los artículos recibidos en el marco de esta campaña serán reciclados.
En Mesh cada pieza se diseña y produce a mano. La marca apuesta por utilizar plata 100 por ciento reciclada en todas sus piezas, haciendo que el proceso de fabricación sea ético y respon sable desde su origen.
Con sede en la isla de Santa María, en las Azores, Neon Joyride ya ha retirado toneladas de micro plásticos y basura marina de la costa. El proyecto transforma plástico desgastado por años en el mar en piezas únicas de joyería, a través de procesos manuales y acabados artesanales.
Estas y otras empresas se pueden encontrar en el directorio disponible en: portugalglobal.pt/portugalnaturally
Imágenes aqui. Créditos: © AICEP 2023
Foto — https://mma.prnewswire.com/media/2383563/AICEP_Image.jpg
Logo — https://mma.prnewswire.com/media/2272809/AICEP_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/joyeria-portuguesa-invierte-en-practicas–sostenibles-302112869.html