Noticias

En la era de la IA, Lavazza nos recuerda que el placer nos hace humanos

(Información remitida por la empresa firmante)

La campaña presenta a Luigi, el nuevo embajador robótico de la marca, y el icónico dúo de Hollywood: Steve Carell y John Krasinski

Turín, 30 de agosto de 2024 – Una simple taza de café significa muchas cosas para cada uno de nosotros: un breve descanso, un pequeño momento para recargar energías, un tiempo para nosotros mismos o una oportunidad para compartir con las personas que amamos. Para Lavazza, la marca de café italiana más icónica, que se ha dedicado a elevar y redefinir esta bebida desde 1895, el café es, indudablemente, sinónimo del placer de un descanso placentero.

En el mundo acelerado de hoy, no hay mejor momento para hablar de placer. Nuestras vidas se vuelven más frenéticas cada día, y constantemente escuchamos acerca de los increíbles avances en inteligencia artificial. Aunque la tecnología evoluciona para apoyarnos, es importante recordar lo que nos hace exclusivamente humanos: la capacidad de sentir y disfrutar los placeres de la vida.

Aquí es donde Lavazza entra en escena, celebrando la esencia de la experiencia humana. La marca logra este objetivo con una historia alegre, conmovedora y ligera que toca todas las notas correctas.

El protagonista de la película es Luigi, un pequeño robot consciente que sirve café recién preparado. Cada día, Luigi es testigo de las reacciones de puro placer que sus colegas humanos experimentan al beber sus cafés Lavazza, hasta que desarrolla el sueño secreto de probarlo él también. ¿Tendrá éxito un robot en su intento de sentir lo que los humanos sienten?

La campaña presenta al dúo más ingenioso de Hollywood: Steve Carell y John Krasinski. Los dos actores aportan todo su humor y encanto a la historia, interactuando y divirtiéndose con Luigi en varios episodios y otros contenidos que se difundirán a través de diferentes canales y países.

«Hoy, Lavazza desvela un nuevo mensaje estratégico que confirma su evolución hacia una verdadera marca global con raíces italianas. Este posicionamiento se enfatiza aún más con la participación de dos artistas icónicos a lo largo de la campaña», afirma Carlo Colpo, Director de Comunicación de Marketing y Director de Brand Home del Grupo Lavazza. «Con la campaña El Placer Nos Hace Humanos, Lavazza lleva la comunicación de su marca al siguiente nivel. Nuestra narrativa explora un tema oportuno utilizando una narración poética infundida con un suave sentido del humor diseñado para involucrar, entretener y elevar a nuestra audiencia. Esta nueva plataforma celebra el placer de la experiencia humana, encontrando deleite incluso en los momentos más simples, como disfrutar de una taza de café. Diseñada para resonar con una audiencia global, la campaña presenta un estilo de animación vanguardista. En su centro está Luigi, un personaje completamente nuevo que recuerda a los primeros íconos publicitarios de Lavazza, como Carmencita y Caballero de la era Carosello de los años 60 en Italia».

Una versión personalizada del clásico atemporal «Que sera, sera» actúa como la melodía de conexión a lo largo de toda la campaña: las encantadoras letras y la reconocida melodía resuenan con la narrativa del film principal, creando un contraste interesante con el tono ingenioso e irónico de muchos de los activos.

El Placer Nos Hace Humanos contribuirá a reposicionar a Lavazza a nivel mundial. Un lanzamiento multifacético liderado por un formato digital introductorio de 90″, seguido de diferentes versiones para televisión y plataformas sociales.

En España, la campaña televisiva se emitirá en septiembre. Online, está visible en el canal de YouTube de Lavazza (Lavazza – Pleasure makes us human. (youtube.com). https://www.youtube.com/watch?v=r3UOAWSE1uo

Acerca de Lavazza Group

Lavazza, fundada en Turín en 1895, ha sido propiedad de la familia Lavazza durante cuatro generaciones. Hoy en día, el Grupo es uno de los líderes en la escena global del café, con una facturación de más de € 3 mil millones y una cartera de marcas líderes en sus respectivos mercados, como Lavazza, Carte Noire, Merrild y Kicking Horse.

Está activo en todos los sectores de negocio y opera en 140 mercados, con 8 plantas de fabricación en 5 países y alrededor de 5.500 colaboradores en todo el mundo. La presencia global del Grupo es el resultado de más de 125 años de crecimiento, y las más de 30 mil millones de tazas de café Lavazza producidas cada año son testimonio de una notable historia de éxito, con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor café posible, en todas sus formas, centrándose en cada aspecto de la cadena de suministro, desde la selección de la materia prima hasta el producto en la taza.

Lavazza Group ha revolucionado la cultura del café invirtiendo continuamente en investigación y desarrollo: desde la intuición que marcó el éxito inicial de la compañía – la mezcla de café – hasta el desarrollo de soluciones innovadoras de embalaje; desde el primer espresso bebido en el espacio hasta las decenas de patentes industriales. La capacidad de adelantarse a su tiempo también se refleja en el enfoque en la sostenibilidad – económica, social y ambiental – que siempre ha sido un referente para guiar las estrategias corporativas.

«Despertar un mundo mejor cada mañana» es el propósito corporativo de Lavazza Group, con el objetivo de crear valor sostenible para los accionistas, colaboradores, consumidores y las comunidades en las que opera, combinando competitividad con responsabilidad social y ambiental.

Emisor: www.lavazzagroup.com

Para más información (prensa)

Rocío García

Tel 659 309 350

rgarcia@itcomunicación.com